Desarrollo Entregado
El operador (Wanna Colive) es una reconocida empresa de Coliving en Argentina, que gracias a su trayectoria y amplia red de contactos ha logrado llegada directa a su público objetivo: estudiantes extranjeros. La empresa se ocupa de la administración tanto de los alquileres a estudiantes como de las propiedades. Esto quiere decir que la empresa se encarga de todo el proceso de explotación de los departamentos (recibir a los huéspedes, cobrar, pagar gastos, mantener la propiedad limpia y en buen estado, etc.).
A diferencia de los alquileres tradicionales, las unidades que se exploten a través de esta empresa entran en lo que se denomina "Pool de Rentas", por el cual los ingresos por alquileres (y los egresos) se distribuyen entre los participantes del sistema de forma proporcional a la superficie (metros cuadrados) de cada unidad, por lo que no depende del grado de ocupación/explotación de la unidad en sí, sino del grado de explotación de todo el complejo. Esto último permite reducir la volatilidad en los ingresos netos de la unidad, ya que estos estarán vinculados a la ocupación de un conjunto de unidades, y no de la unidad en sí.
La empresa cobra por el servicio un porcentaje sobre las ventas generadas de manera mensual, y se encarga a su vez de la rendición de cuentas a los propietarios, con informes económicos/operativos, detallando ingresos, egresos, y novedades de la actividad en todo el complejo. En nuestro proyecto Alto Grande Apart, los inversores también pueden acceder a este esquema de operatoria, lo que significa que cada unidad pasa a integrarse dentro de este sistema colectivo de rentas, beneficiándose de la estabilidad que brinda el modelo y asegurando una gestión profesional, transparente y eficiente de su inversión.


